PENSANDO EN VOZ ALTA

Entrevista en Argentina

Emilia Elvira es española, ilustradora y se sumó al proyecto “Hasta las estrellas y más” casi que por arte de magia. De la misma manera que sus obras surgen sin bocetos, ni planificaciones, así surgió la posibilidad de ser quien pusiera ilustración en el primer libro de Vicky Watson.

Durante 2 años, gracias a los nuevos medios de comunicación que hoy envuelven nuestros días, Emilia desde España y Vicky desde Argentina pudieron enlazar palabras y dibujos de una manera armónica y exitosa. Sólo bastó una llamada por whatsapp para que Vicky pudiera transmitir la pasión, la ilusión y el amor que estaba dejando en su proyecto. Eso cautivó a Emilia que decidió sumarse sin dudar compartiendo el entusiasmo. Ella tampoco teme a los desafíos y disfruta de aprender permanentemente.

Lo digital y las redes sociales dan contexto e identidad a este proyecto ya que no sólo ellas se comunicaban a través de internet sino que el libro también se difundirá, en dos versiones: impresa y online.

¿Cómo te sentís con la ilustración digital?

Me siento emocionada y con mucha curiosidad por aprender cada día más. Es un campo apasionante y cada vez que descubro algo, mil caminos más se abren ante mí y me genera más curiosidad.

La diferencia con el dibujo tradicional es que puedes rectificar sin tener que tirar mil bocetos a la basura. Se optimiza el tiempo.

Como a todo artista, le consultamos sobre su inspiración, sus momentos creativos y qué prefiere al momento de comenzar un dibujo.

¿Dónde buscas inspiración al momento de ilustrar? ¿Qué te inspira?

No la tengo que buscar, ella viene a mí en forma de un gesto, una mirada o una vivencia. Tengo mucho que decir y es mi manera de expresarme.

No estoy hecha de piel y huesos, sino de historias vividas o de curiosidad por lo que está por llegar. Cada trazo de mi pincel, refleja ideas o preguntas deseos o sentimientos. Mi motor es la curiosidad.

¿Cómo es tu proceso creativo?

Nunca sigo un proceso creativo en concreto. Siempre llevo conmigo lápices y un cuaderno y si tengo algo que decir, me siento donde esté y dibujo.

¿Qué te gusta dibujar?

No hay nada en especial. Pero si tengo que elegir, quizá personas, porque sus expresiones son las que mejor expresan lo que quiero decir. Mi mano expresa lo que le sale, de manera directa con mis caos, mis demonios o mis ángeles. Procuro que cada dibujo tenga un mensaje positivo.

¿Qué buscás generar en los demás a través de tus obras?

Que despierten algún tipo de sentimiento. Además me gusta mucho escuchar lo que me dicen porque a cada persona le dicen una cosa diferente. Es enriquecedor.

“¡Hasta las estrellas y más!” es un cuento para niños que nos invita a hacer brillar nuestros corazones a partir de amar y ayudar a los demás, ¿qué hace brillar tu corazón?

La vida. Despertar cada mañana y comprobar que tengo un regalo maravilloso de 24 h en mis manos. Cada día es una vida.

¿Cumpliste sueños a lo largo de estos años?

He cumplido todos mis sueños y cada día tengo alguno nuevo que procuro cumplir. No me iré dejándome cosas en el tintero.

Si fueras una niña de nuevo, ¿qué consejo te gustaría recibir?

Creo que recibí los consejos que me tenían que dar. El resto los debemos descubrir nosotros mismos en el camino de la vida.

Entrevista de Mercedes Gonzalez del Pino a Emilia Elvira (ilustradora de “¡Hasta las estrellas y más!”

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - Emi Elvira | Todas las ilustraciones presentes en esta página web están protegidas y está prohibida su reproducción en cualquier medio salvo autorización expresa de la autora.